LIBERTAD FINANCIERA PASO 6 CREAR


Ahora estamos en condiciones de crear nuestro primer activo.


 Ya tenemos organizada nuestras finanzas, tenemos el control de nuestro dinero, generamos un ahorro y nos estamos capacitando. Llego el momento de expandirnos, el nivel de creación va estar directamente relacionado directamente a nuestro conocimiento, de ahorro y de control financiero, en otras palabras esto es una cadena. Para llegar este punto debemos pasar por todos los anteriores y hacer un eslabones fuertes, te lo voy a decir con otra metáfora, no podemos empezar a construir la casa desde el techo, tenemos que construir una base solida para poder levantar las paredes y luego el techo. Si la base es débil, todo se va a derrumbar, si las paredes son débiles al poco tiempo todo se va a caer y si el techo es muy pesado todo se va a venir a abajo. Por eso es importante que sentemos bases fuertes en nuestro desarrollo, si no nos tomamos esto muy enserio, si  no agarramos los puntos anteriores y los pulimos al máximo no vamos a conseguir absolutamente nada en este punto y si hacemos algo y lo anterior no es fuerte su peso va a desmoronar todo lo anterior. Así que antes de crear tus fuentes de ingresos, asegúrate de tener una base firme. Cada uno de los elementos va a condicionar la creación del activo independiente, por eso es tan importante trabajarlos adecuadamente, (si nuestros ahorros son bajos no vamos a poder acceder a muchas de las mejores inversiones, si nuestros conocimientos son limitados no vamos a saber "como, ni en que invertir" si generamos muchas fuentes de ingresos y no tenemos un control certero de nuestras finanzas, todo se va a desmoronar ).

En que fuentes de ingresos nos vamos a enfocar? Tenemos 2 grandes grupos, NEGOCIOS E INVERSIONES. Lo ideal seria trabajar los dos al mismo tiempo pero como nuestro capital es limitado y nuestro tiempo aun mas, vamos a poner un orden. En lo que vamos a usar nuestros ahorros es en inversiones financieras, son mas fáciles de acceder y no requieren mucho capital y podes generar ingresos desde el primer dia que las implementes, esto es  clave no solo por el hecho que vas a tener una fuente de ingresos, si no por que vas a ver los primeros resultados de todos tus esfuerzos, nada mas satisfactorio que agregar a tu planilla INGA una nueva fuente de ingresos y anotar tu primer ingreso independiente.
En que activo vamos a invertir? bueno esto va estar sujeto a nuestro conocimiento, el punto anterior, no a todos les gusta las inversiones y no a todos les encanta invertir ellos mismos su dinero. Si durante la etapa de estudio identificaste que te gusta invertir por vos mismo, entonces te recomiendo empezar por ACCIONES BURSÁTILES Y RENTA FIJA PRINCIPALMENTE ACCIONES NEGOCIABLES DE EMPRESAS PRIVADAS O BONOS DE PAÍSES SEGUROS. Ahora bien si identificas que esto no es lo tuyo y no querer complicarte la vida lo cual es normal y no necesariamente vas a ganar menos plata, lo peor es que analices FONDOS COMUNES DE INVERSION o ETF. Amabas tienen sus ventajas y desventajas, no es que uno sea mejor que la otra, ojo que terciarices tu capital a un fondo común de inversión o ETF no implica que te desentiendas del todo, tenes que conocer los instrumentos en los que estas invirtiendo y darle seguimiento. 

El segundo rubro que tenes que tener en cuenta es el de NEGOCIOS, es un poco mas lento pero las ganancias pueden ser mucho mayores y estables pero como te mencionaba que los resultados no son inmediatos ademas que consumen mas tiempo. En este caso podemos hacer dos cosas, la primera es invertir en proyectos de terceros es decir en vez de crear tu propio negocio invertis en el negocio o proyecto de otros, de esta forma no tener que hacer mas que llevar un control de esa i versión sin tener que meterte en la parte operativa regular necesitamos menos capital para empezar le dedicas menos tiempo aunque las ganancias son mas reducidas. Invertir en proyectos de terceros es una buena forma de generar un ACTIVO INDEPENDIENTES sin tener que estar detrás del control operativo de la empresa es una buena opción para empezar e incluso también mas adelante para diversificar tu capital.

La segunda alternativa que tenes es crear tu propia empresa, antes o después vas a tener que hacer esto es necesario que intentes crear tu propia empresa no solo por el hecho de generar activos independientes si no por la experiencia que vas a adquirir, no importa si sales mal lo importante es vivir esa experiencia. Existen muchas formas de empezar un negocio con poco capital pero yo te recomiendo comenzar por un servicio y en lo posible un servicio digital son un buen punto de partida, con esto ya tenemos una idea de por donde arrancar nuestras primeras fuentes de ingresos independientes. 

Hasta acá llegamos con el sexto paso, me gustaría que me dejes una reflexión, una idea y por que no una critica así puedo seguir mejorando. 

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos días tras días."



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LIBERTAD FINANCIERA PASO 3 ACORTAR

LIBERTAD FINANCIERA PASO 1

LIBERTAD FINANCIERA PASO 5 EDUCACION